sábado, 21 de diciembre de 2013

¡MAGALLANES CLASIFICÓ! La nave dejó en el terreno a Bravos de Margarita tras una remontada 6x5 en Valencia


Los Navegantes del Magallanes lograron el primer objetivo trazado durante la campaña 2013 – 14; los turcos clasificaron al Round Robin por tercera ocasión corrida y por cuarta vez en los últimos seis campeonatos luego de derrotar 6 carreras por cinco a losBravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia.


Una vez más, por tercer juego seguido, Endy Chávez cargó el peso ofensivo del equipo que dirige Luís Sojo. El jardinero conectó dos hits en cinco turnos al bate (entre ellos un doble) y con dos remolcadas (la que voltearon el juego en su momento durante el octavo inning). Argenis Díaz tuvo el turno que le dio la victoria de los filibusteros al sacar boleto, con las bases llenas, en el noveno capítulo. El camporcorto impulsó su décima carrera de la zafra y la anotación que sumó el lauro 33 del Magallanes en la campaña.


Los Bravos abrieron la pizarra en Valencia. El conjunto insular fabricó una rayita en el propio primer episodio gracias al triple de Nate Tenbrink ante los pitcheos del abridor filibusteroDavid Martínez; el grandeliga de los Astro de Houston trabajó por 4.0 episodios donde aceptó dos imparables, una carrera (que fue limpia), ponchó a cuatro y dio tres boletos en su segunda presentación de la temporada. Magallanes intentó empatar el encuentro pero no lo conseguían; los turcos dejaron a siete corredores en las almohadillas y los insulares concretaron hasta cuatro dobles matanzas en el compromiso. Margarita no se durmió y fabricó dos rayitas en el séptimo producto del sencillo impulsor de Wilmer Flores al derecho y del inatrapable hacia esa misma zona del norteamericano Tenbrink que puso el marcador 3 por 0.


Los eléctricos lograron igualar finalmente el juego de pelota en el octavo inning. Incogible deRobinson Chirinos, anotó Alberto Callaspo la primera de la novena turca; boleto de Frank Díaz que trajo al plato a Mario Lissón, error de Gerson Montilla ante el batazo de Erold Andrus que permitió la anotación de Chirinos y seguidamente el sencillo de Endy Chávez al centro que remolcó a Argenis Díaz (entró como corredor emergente por Carlos Maldonado) y Frank Díaz para voltear la pizarra y poner arriba al Magallanes 5 carreras por 3.


El noveno inning no fue del todo feliz. Jean Machí entró a cerrar el compromiso y terminó saliendo del mismo luego presentar ligeras molestias en su pierna derecha (estará bajo observación). En ese tramo, Bravos empató el juego luego de que otra vez Wilmer Flores disparara hit impulsor al izquierdo y Breyvic Valera conectara incogible al centro. Gabriel Alfaro entró al rescate de Machí y sacó los últimos dos outs del episodio. El derecho terminó llevándose la victoria al ponchar a Carlos Rivero y dominar a Alberto González con rodado al tercera base.


Luís Ramírez se complicó en su relevo; permitió doble de Adonis García (quien llegó a tercera por error del jardinero izquierdo), le dio boleto intencional a Lissón y le propinó pelotazo a Chirinos para llenar las bases. Argenis Díaz sacó el boleto para remolcar la carrera del gane y la clasificación del Magallanes al Round Robin.


De esta manera, los turcos se unen a Caribes de Anzoátegui con los dos únicos equipos clasificados hasta el momento para la “fiesta de enero”. Precisamente los aborígenes visitarán este sábado el José Bernardo Pérez para disputar una de dos compromisos restantes con los filibusteros. David Bromberg será el encargado de abrir por los eléctricos; mientras que,Ramón Ramírez hará lo propio por la tribu oriental (hora de la voz de play ball: 5:00 PM).


Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario