viernes, 20 de diciembre de 2013

¡LA NAVE A UN SÓLO PASO DE ENERO! Magallanes ayer derrotó a los Tigres de Aragua en Maracay 7x3



Los Navegantes del Magallanes cada vez están más cerca de la ansiada clasificación al Round Robin y mantienen un ritmo sólido para lograr ese objetivo. En esta oportunidad vencieron con pizarra de 7 carreras por 3 a los Tigres de Aragua para lograr su lauro 32 de la zafra y su primero en tierras aragüeñas en esta temporada 2013 – 14 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


Nuevamente Endy Chávez fue pieza vital en la ofensiva magallanera. Por segundo día corrido,el jardinero carabobeño se montó la ofensiva en sus hombros y disparó tres imparables en cinco oportunidades con el madero, remolcó dos carreras (las de voltear la pizarra en el séptimo episodio; los turcos llegaron perdieron ahí el encuentro 3 por 2) y pisó dos veces el plato. Alberto Callaspo arrancó su participación con los turcos encendido con el bate; el grandeliga de los Atléticos de Oakland se fue de 4-2 con una anotada y tiene de 8-5 en sus primeros dos juegos de la zafra, con dos boletos y en par de veces ha pisado el home.


El relevo filibustero fue clave en la remontada ante Tigres. El abridor Justin Fitzgerald tuvo dificultades desde el inicio de cotejo; el derecho norteamericano se las arregló para lanzar 4.2 episodios en donde aceptó tres imparables, tres carreras (una sola de ellas limpia), dio tres boletos y recetó tres ponches. Hasta su salida, Fitzgerald era el perdedor del juego; incluso dejó a dos en las almohadillas en el quinto tramo y dos outs en la pizarra para que el bullpen empezara su gran faena en el juego de pelota. El primero en actuar fue Gabriel García (quien al final, fue el ganador del compromiso); el zurdo retiró a los cinco bateadores que enfrentó de forma corrida. Seguidamente Keone Kela sacó dos tercios de la misma manera, y Deolis Guerralanzó dos innings sin permitir imparables y ponchando a cuatro para cerrarle las puertas a cualquier posibilidad felina en el encuentro. En total, los relevista tiraron 4.1 capítulos donde no aceptaron imparables, no dieron boleto alguno y abanicaron a cuatro bateadores.


Magallanes inició el juego marcando dos rayitas en el primer inning; una producto de un roletazo de Mario Lissón al campocorto, impulsando Endy desde tercera y registrar así su remolcada 50 de la temporada (igualando a Luís “Camaleón” García como los dos únicos criollos, en la historia del equipo, en lograr esa cantidad de fletadas en una sola campaña) y la otra, por intermedio de un wild pitch por parte de Jason Lane, el abridor de los begalíes. Los Tigres respondieron de inmediato con una anotaciones en la parte baja del primer episodio, otra en el segundo inning y finalmente una más en el tercero para ponerse arriba 3 por 2.


Endy se encargó de poner arriba a los turcos con doble al centro, anotando Ezequiel Carrera yRamón Hernández; y ahí mismo Adonis García elevaría en sacrificio para producir la anotación de Chávez desde tercera (había avanzado por wild pitch). Con la misión lograda, Magallanes hizo dos más en el octavo para poner cifras definitivas al encuentro de 7 rayitas por 3; la victoria fue para Gabriel García (3G-0P) y la derrota para Wilfredo Ledezma (0G-1P).


De esta manera, Magallanes ha ganado seis de sus últimos 10 compromisos y seis de los siete choques más recientes (cuatro como home club y dos en condición de visitantes). Para este viernes, los turcos recibirán a Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia; por los filibusteros el grandeliga de los Astros de Houston, David Martínez, será el abridor. Por Margarita, Carlos Monasterio tendrá la responsabilidad de iniciar el compromiso.


Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario