jueves, 9 de enero de 2014

¡BARRIDA MONUMENTAL EN PTO LA CRUZ! Magallanes está sólo en el 1er lugar tras derrotar a Caribes 6x5


Los Navegantes del Magallanes lograron el resultado ideal en esta visita de dos encuentros al Alfonso “Chico” Carrasquel. Derrotaron a los Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 5, en 13 entradas, asumiendo el primer lugar de la tabla de posiciones y barriendo al conjunto oriental por tercera vez en su historia en este tipo de instancias (por segundo año consecutivo).


Las dos ocasiones previas en que ocurrió este hecho, el conjunto magallanero terminó levantando el trofeo de campeón (temporada 2001-02 y 2012-13). Asimismo, esto representó la cuarta victoria del Magallanes en la carretera y la quinta de esta semifinal.


Movimiento De Carreras


Anzoátegui se fue arriba en el segundo episodio. Los orientales atacaron temprano a Mitch Lively en el juego de pelota y consiguieron su primera anotación gracias al imparable deEduardo Escobar, que trajo al plato al jardinero Cory Aldridge. Seguidamente, en el segundo tramo, los dirigidos por Alfredo Pedrique marcaron otra carrea (otra vez con dos imparables conectados) producto de un roletazo para doble play de José Castillo (anotando Gorkys Hernández) y colocar el marcador 2 rayitas por 0.


Caribes amplió el marcador en el quinto. Imparable de Castillo al centro que produjo las anotaciones de Niuman Romero y Hernández para colocar las acciones 4 por 0. El principal candidato al pitcher del año estuvo descontrolado y con ciertos inconvenientes para ubicar sus lanzamientos en la zona de strike; sin embargo, el norteamericano supo recomponerse y poco a poco entró en ritmo. Lively lanzó 4.1 innings donde toleró seis imparables, le hicieron cuatro anotaciones (todas limpias), dio cuatro pasaportes y recetó un boleto. Por sexto juego corrido, los abridores del Magallanes no alcanzaron, al menos, los cinco capítulos de labor monticular.


Magallanes tuvo su reacción en el sexto inning. Los eléctricos fabricaron cinco carreras, todas con batazos que cayeron a las tribunas; primero, Ramón Hernández sonó grand slam por la izquierda (segundo estacazo de vuelta completa de la semifinal y el 22 en su carrera en Round Robin) que sirvió para igualar el encuentro a cuatro. Inmediatamente, Frank Díaz también se fue para la calle con jonrón solitario al jardín derecho para poner arriba a los dirigidos por Carlos García (estas dos conexiones fueron ante el grandeliga José Álvarez).


Los anzoatiguenses lograron igualar las acciones en el octavo. Cory Aldridge sacó la bola en solitario, ante los envíos de Gabriel García; esta apenas fue la primera anotación que permitió el bullpen filibustero en estos dos encuentros ante Caribes (además, fue el tercer vuelacerca de Aldridge en esta serie).


Con el marcador empatado a cinco carreras, el juego de pelota se fue a entradas extras; segunda oportunidad en que Navegantes y Caribes llegan a estas instancias para definir un encuentro en la presenta campaña (la anterior, el 13/12/13, donde Magallanes ganó 6 rayitas por 4).


El encuentro se definió en la parte alta de episodio 13. Hernández conectó roletazo por el campocorto y la defensa de Anzoátegui no pudo completar la jugada de doble matanza (en parte, al gran deslizamiento en segunda de Mario Lissón); en la jugada, Alexi Amarista no lanzó bien a la inicial y eso permitió que Adonis García llegará quieto al home plate, anotando la rayita del gane para los turcos con pizarra final de 6 por 5.


José Ortega, Jesús Martínez, Edgar Martínez, Keone Kela, Franklin Germán, Deolis Guerra, Amalio Díaz y Jean Machí, acompañaron a Lively y García en la faena de esta noche. El bullpen en plenitud trabajó 8.1 innings donde toleró apenas cinco hits, no dio boleto algunoy ponchó a siete contrarios. El triunfo recayó en Jean Machí (1G-0P) y la derrota para Cedrick Bowers (1G-0P).


Pensa Magallanes.

2 comentarios: