lunes, 20 de enero de 2014

Magallanes cada vez más cerca de la Gran Final


Los Navegantes del Magallanes lograron un triunfo vital de cara a sus aspiraciones para la clasificaron a la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los turcos obtuvieron su segunda victoria en días corridos al derrotar como visitante a los Tiburones de la Guaira con pizarra de 7 carreras por 6 en el estadio de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Caracas.


La ofensiva naviera volvió a responder con un total de 12 incogibles, pero el héroe del encuentro fue Ramón Hernández quien recibió boleto con las bases llenas en el octavo episodio, impulsando de esa manera la rayita de la diferencia del juego de pelota.


Pablo Sandoval ya empezó a responder con el madero. El antesalista se había ido en blanco en sus primeros compromisos y en el segundo inning dio doblete al izquierdo que sirvió para remolcar dos carreras y empatar las acciones en ese momento a tres rayitas por bando (su primer hit en este todos contra todos). Al final, “Kung Fu Panda” se fue de 5-2, con anotada y dos impulsadas. Ezequiel Carrera tuvo un gran turno en el encuentro ante los envíos del relevistaRafael Cova. El jardinero pegó doble al izquierdo que impulsó a Sandoval y a Hernández para empatar, nuevamente, la pizarra a seis anotaciones en la parte alta del séptimo capítulo.


Sergio Pérez, quien abrió hoy por Magallanes, no tuvo una buena presentación. El derecho trabajó por espacio de cuatro episodios en donde permitió 10 hits, cinco carreras (todas limpias) y solo abanicó a un bateador. Su sucesor, Orángel Arenas, tampoco pudo cumplir al no sacar ningún out en su relevo y permitir una rayita limpia.


El bullpen de los eléctricos, pese a la labor de Arenas, hizo una vez más el trabajo en esta semifinal. Labores excepcionales de Amalio Díaz, Gabriel García, José Ortega (quien ganó el juego), Jesús Martínez y Jean Machí (quien se acreditó su cuarto rescate del Round Robin) secaron a la ofensiva guarista por cinco capítulos completos, apenas aceptaron tres hits, no recibieron carreras, poncharon a seis y solo regalaron un boleto. Hay que destacar que el zurdo Martínez y el cerrador Machí abanicaron a los últimos seis bateadores del compromiso entre el octavo episodio y el noveno capítulo (tres ponches para cada uno). La derrota fue para Cova, quien luego de tener a tres corredores en circulación, le dio boleto a Hernández que impulsó la carrera de la diferencia.


De esta forma, Magallanes asegura al menos un empate para su clasificación en la búsqueda por su segunda final corrida; los dirigidos por Carlos García este lunes tendrán el día de descanso, pero regresaran al campo de juego el próximo martes para sellar su pase directo a la instancia definitiva del campeonato; ahí recibirán a su Eterno Rival, los Leones del Caracas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.



Por: Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario