domingo, 19 de enero de 2014

Mario Lissón guió al Magallanes ante las Águilas quienes quedaron eliminadas con este resultado


Los Navegantes del Magallanes lograron cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, al derrotar 11 carreras por 6 a las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante 12579 personas. Este revés para los aguiluchos significó la eliminación de la presente edición del Round Robin.


La ofensiva naviera despertó en este juego al disparar un total de 13 imparables, incluyendo los dos cuadrangulares de Mario Lissón; estacazos con los cuales se coloca como líder del actual todos contra todos con ocho, empata la marca de más bambinazos para un magallanero (deRichard Hidalgo con ocho) en un Round Robín y también iguala a Robert Pérez como el pelotero con más cuadrangulares en una campaña completa (con 24). De igual forma, Ronny Cedeño tuvo un gran encuentro con el madero; el campocorto conectó tres hits en cuatro turnos al bate y remolcó un total de dos rayitas para la causa filibustera.


Cabe destacar que el designado Juan Rivera disparó hit y doble en cinco oportunidades al bate para ampliar su cadena de juegos dando al menos un inatrapable a 27 (contando 17 compromisos de Ronda Regular). Uno que no se pudo unir a la fiesta fue Pablo Sandovalque se fue en blanco en cuatro oportunidades y sigue sin poder conectar su primer sencillo en esta instancia del torneo.


Vale destacar que los dirigidos por Carlos García tuvieron la capacidad de remontar una diferencia de seis rayitas; ya que, en la baja del cuarto estaban siendo derrotados 6 carreras por 0.


El abridor de los turcos, Mitch Lively, realizó su peor salida del campeonato. Trabajó apenas en un ininng y un tercio, permitió cinco carreras (todas limpias), ponchó solo a un contrario y le dieron cinco hits en el juego. Luego de eso, llegó la gran labor monticular de Carlos Monasterios que laboró por 3.2 episodios, solo le hicieron una anotación, abanicó a dos y otorgó par de pasaportes.


El bullpen filibustero siguió mantuvo su excelsa labor en esta semifinal. Los brazos deFernando Abad, Deolis Guerra y Jean Machi y preservaron la diferencia y aseguraron la novena victoria del Magallanes. Estos tres lanzadores sumaron cuatro capítulos, no aceptaron carreras, apenas le pegaron tres sencillos y no regalaron bases por bolas en su actuación.


La victoria fue para Carlos Monasterios (1G-1P) y la derrota se la llevó el derecho Edwin Quirarte (0G-1P). Con este triunfo, la nave regresa al primer lugar, en solitario, de la tabla de pociones con un record de 9G-5P. Además le gana la serie particular en esta semifinal con 3G-1P al conjunto rapaz. Ahora los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional visitará a los Tiburones de la Guaira en el estadio de la UCV; Sergio Péreztendrá la responsabilidad de abrir para los nautas, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez se montará en la lomita por los salados.



Por: Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario