lunes, 27 de enero de 2014

Magallanes cayó en entradas extras 5 por 3


Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estuvieron muy cerca de barrer en la Gran Final a Caribes de Anzoátegui al llegar a la parte baja del décimo inning con ventaja en la pizarra de tres carreras por cero; sin embargo, la tribu pudo venir de atrás para ganar cinco rayitas por tres en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. 

El pitcheo abridor fue el protagonista durante gran parte del compromiso. Dustin Richardson estuvo sólido una vez más desde el morrito por la nave al lanzar 5.1 innings en blanco, le conectaron cuatro hits, otorgó sólo un boleto y ponchó a cinco bateadores. Por su parte, Daryl Thompson también tuvo una buena actuación al totalizar siete entradas sin permitir anotaciones, le dieron tres incogibles y abanicó a un contrario sin regalar boletos.
Los lanzadores de ambos conjuntos mantuvieron el dominio de las toleterías rivales luego de completarse nueve episodios sin permitir carreras (el 30/01/94 fue el último juego de una final que llegó al noveno inning sin anotaciones; ese encuentro fue el sexto de la final entre Magallanes y Caracas y la nave pudo ganarlo una por cero). 

No fue sino hasta el décimo episodio cuando el conjunto bucanero pudo adelantarse en la pizarra. Juan Riveraconectó hit al jardín derecho y luego Frank Díaz (quien entró como corredor emergente) avanzó hasta la intermedia debido a que Pablo Sandoval recibió boleto; seguidamente Robinson Chirinos despachó cuadrangular por el jardín derecho para empujar las primeras tres carreras del juego. 

En el cierre de esa misma entrada, con Jean Machí buscando su tercer rescate de la presente final, el conjunto oriental pudo fabricar cinco rayitas para así ganar el compromiso. Con las bases llenas Héctor Giménez pegó doblete al centro que colocaba el juego tres por dos; luego Eduardo Escobar con dos a bordo conectó jonrón por el jardín derecho para poner cifras definitivas al encuentro. 

Jean Toledo en condición de relevo se llevó la victoria (lanzó 0.2 innings sin permitir carreras y le conectaron un hit), mientras que Jean Machí fue el derrotado al no poder sacar outs y conceder tres imparables y cuatro carreras (todas limpias).
Con la serie 3-1 todavía a favor de los turcos, hoy habrá día de descanso y será hasta el próximo martes cuando los filibusteros buscarán su duodécimo título en la LVBP. Carlos Zambrano está pautado para abrir por los Navegantes y Ramón Ramírez fue anunciado para hacer lo propio por parte del equipo anzoatiguense.


Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario