domingo, 26 de enero de 2014

¡FALTA 1 MÁS! Magallanes está a 1 juego del BiCampeonato


Los Navegantes del Magallanes se colocan cada vez más cerca de alcanzar el objetivo planteado para la temporada 2013 – 2014: revalidar el título obtenido en la zafra anterior. Los eléctricos derrotaron 11 carreras por 2 a Caribes de Anzoátegui el sábado en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.


Una ofensiva de 14 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares (Magallanes suma ocho vuelacercas en la final) y un sólido pitcheo le dieron el tercer triunfo al equipo de Carlos García en igual número de juegos en la presente final (en 15 finales previas, en sólo dos Magallanes ha ganado los tres primeros juegos; se llevó el título en ambas ocasiones).


El conjunto eléctrico picó adelante en el mismo primer episodio gracias a un sencillo de Mario Lissón, quien posteriormente fue remolcado por Juan Rivera al pegar doblete al jardín izquierdo (en los siete juegos anteriores que había jugado la nave en Puerto La Cruz, en sólo dos había anotado carreras en el primer inning; ambos encuentros los terminó perdiendo).


Con la pizarra dos carreras por cero (Robinson Chirinos pegó jonrón en el cuarto inning), Magallanes ampliaría la ventaja con tres rayitas más en el quinto tramo. Con dos corredores en circulación (Alberto Callaspo conectó doble al derecho y Mario Lissón recibió boleto intencional) Pablo Sandoval despachó cuadrangular por el jardín izquierdo.


Seguidamente, en el sexto episodio, los dirigidos por Carlos García anotaron tres carreras más. Chirinos inició la entrada con vuelacerca por el jardín izquierdo (su segundo de la noche; primera vez que el receptor de la nave conecta dos jonrones en un juego en la LVBP); luego Ezequiel Carrera se embasó tras ser golpeado y Ronny Cedeño trajo las otras dos del inning con un batazo de vuelta entera.


Los bucaneros tendrían otro rally de tres anotaciones en el octavo episodio cuando Alberto Callaspo con sencillo remolcó a Chirinos desde la intermedia (había iniciado el inning con hit y luego llegó a segunda con incogible deRonny Cedeño); Mario Lissón siguió la fiesta de batazos con imparable que permitió que Cedeño anotara, y Juan Rivera hizo lo propio con incogible que a su vez empujaba a Callaspo.


Las carreras del conjunto oriental fueron gracias a cuadrangulares solitarios de Oscar Salazar en el quinto tramo y de Eduardo Escobar en el sexto episodio.


Lorenzo Barceló se llevó la victoria en una gran labor monticular, donde lanzó 5.1 innings, le conectaron sólo dos hits (ambos jonrones), le hicieron dos carreras limpias, no otorgó boletos y abanicó a cuatro bateadores de los 18 que enfrentó. El derrotado fue Manny Correa, quien en labor de 4.2 episodios permitió seis imparables y le fabricaron cuatro rayitas (todas limpias).


Para mañana, los Navegantes del Magallanes buscarán ganar para así consagrarse como bicampeones de la Liga venezolana de Béisbol profesional (sólo lo han logrado en dos oportunidades en su historia). En la lomita los turcos tendrán al zurdo Dustin Richardson, mientras que Daryl Thompson será quien se suba al morrito por Caribes.



Por: Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario