viernes, 24 de enero de 2014

¡MAGALLANES PICA ADELANTE! Al vencer a Caribes 5x4 en Valencia


Los Navegantes del Magallanes arrancaron la Gran Final de la temporada 2013 – 2014 con victoria en casa, en el José Bernardo Pérez de Valencia, con pizarra de 5 carreras por 4 ante los Caribes de Anzoátegui. Magallanes registra así su quinto triunfo en el juego uno de las últimas seis finales en las que ha participado; casualmente, todas ellas han sido en el coso valenciano.


La clave del juego de pelota estuvo en la ofensiva contundente del conjunto que dirige Carlos García. Los eléctricos dispararon hasta 13 incogibles, entre ellos los jonrones de Juan Rivera,Ramón Hernández y Mario Lissón quienes remolcaron cuatro de las cinco anotaciones filibusteras en el compromiso con sus batazos. Rivera disparó cuadrangular solitario en el segundo inning, Hernández la sacó en el cuarto con Pablo Sandoval en circulación y Lissón voló la cerca con las bases limpias; Ramón remolcó la quinta de la nave con sencillo al derecho, siendo Rivera el que anotara la rayita desde segunda base.


Asimismo, pese a que la defensa cometió un pecado en el campo, los azules concretaron dos dobles matanzas y sacaron outs precisos en momentos importantes del cotejo. Mario Lissóntambién aportó lo suyo en la inicial con jugadas claves, Pablo Sandoval mostró versatilidad en la antesala y hasta el propio Carlos Zambrano estuvo involucrado en pasajes defensivos, cuando retiró en segunda a Alexi Amarista, luego de que el segunda base oriental abriera el cuarto episodio con sencillo al derecho y avanzara a la intermedia por error del jardinero Adonis García.


El bullpen también estuvo a la altura. Juan Carlos Gutiérrez hizo su estreno con el uniforme turco en esta final y él, junto a Fernardo Abad, fueron los únicos en permitir anotaciones luego de la buena actuación de “El Toro” en el morrito. La adición proveniente de los Leones del Caracas permitió un cuadrangular de dos carreras de Oscar Salazar en el octavo; sin embargo, y con la pizarra a solo una carrera de diferencia, Jean Machí cerró las puertas a cualquier intento de remontada del conjunto aborigen y retiró a los tres que enfrentó.


La victoria fue para Carlos Zambrano luego de cinco y un tercio de labor, permitió cinco imparables, dio dos boletos, ponchó a tres y aceptó solo una rayita. La derrota se la llevó Toru Murata quien toleró siete inatrapables en 3.2 episodios, los turcos le fabricaron tres anotaciones (todas limpias), dio un pasaporte y abanicó a dos contrarios. El rescate fue para Machí, el primer de su carrera en series finales luego de tres participaciones previas, todas con el uniforme turco.



Por: Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario