sábado, 25 de enero de 2014

¡FALTAN 2 MÁS! Magallanes derrotó por segundo día consecutivo a Caribes en Valencia esta vez 6x5


Los Navegantes del Magallanes derrotaron, por segunda noche corrida, a losCaribes de Anzoátegui con pizarra de 6 rayitas por 5 en lo que fue el segundo choque de laGran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De esta forma, los turcos viajaran a Puerto La Cruz con ventaja de 2G-0P y buscarán el bicampeonato en el Alfonso “Chico” Carrasquel.


Mario Lissón, quien vive su mejor temporada en la LVBP, fue quien puso adelante al Magallanes con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el propio primer episodio. Este fue su segundo estacazo de vuelta entera en esta Gran Final y su número 28, sumando los 16 que conectó en la Ronda Eliminatoria y los 10 que disparó en el Round Robin.


En el segundo tramo, Magallanes anotó la segunda carrera del juego gracias al roletazo de Ronny Cedeño al campocorto, produciendo la carrera de Adonis García desde la tercera almohadilla. Los Caribes voltearon la pizarra con el cuadrangular de José Gil por el jardín derecho, remolcando a Héctor Giménez y Gorkys Hernández, para poner el encuentro 3 por 2 favorable a los orientales en el tercer episodio.


Sin embargo, Magallanes iba a reaccionar en la parte baja de esa entrada y regresaría en compromiso. Primero, Pablo Sandoval conectó sencillo al centro para traer dos más y colocar al conjunto turco al frente de la pizarra 4 por 3; el porteño posee cadena de cuatro juegos conectando al menos un hit (sumando los dos últimos choques de la semifinal y estos dos primeros enfrentamientos de la final). Luego, Ramón Hernández disparó imparable al derecho que impulsó a Sandoval desde la segunda para la quinta anotación turca del cotejo.


Los aborígenes igualaron las acciones en el sexto capítulo. Oscar Salazar conectó hit al centro que trajo la carrera de Gil desde la segunda y José Castillo, con rodado por el shortstop, fletó a Salazar para la quinta anotación de Caribes en el juego de pelota. En esa entrada, el mánager filibustero Carlos García utilizó hasta cinco lanzadores para conseguir los tres outs.


Juan Rivera, en la parte baja del séptimo, fue quien conectó el batazo definitivo esta noche. El jardinero elevó en sacrificio hacia el derecho para impulsar a Endy Chávez desde la tercera.José Álvarez abrió esa entrada permitiendo el infield hit de Endy luego de un excelente toque de pelota y seguidamente la defensa de la tribu no pudo ayudarlo, cometiendo un error en el terreno que avanzó a los corredores.


El abridor foráneo Chris Cody se mantuvo en el morrito durante 4.2 innings. El zurdo aceptó tres carreras (todas limpias), con un boleto otorgado y par de bateadores abanicados. El relevo magallanero de García laboró 4.1 capítulos y en total “El Almirante” utilizó a siete lanzadores para asegurar la segunda victoria naviera en esta serie. Orángel Arenas, Jesús Martínez, Amalio Díaz, Gabriel García, Edgar Martínez (quien terminó siendo el ganador del encuentro), Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí (quien se acreditó su segundo salvado).


Para este sábado, Lorenzo Barceló será el pitcher inicial del Magallanes. El derecho dominicano se enfrentará a Manny Correa, quien abrirá el cotejo por los orientales. El inicio de este encuentro está pautado para las 7:00 PM.



Por: Prensa Magallanes

4 comentarios:

  1. vamos magallanes a gana aqui en el puerto la cruz

    ResponderEliminar
  2. magallanes campeones vamos magallanes

    ResponderEliminar
  3. EHHHHHHHHH MAGALLANES UH!!!! #AlMagallanesVoy La nave viento en popaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Magallanes para todo el mundo ; duelale a quien le duela , vamos mi equipo para adelante y sin confiarse hay q liquidar temprano!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar