sábado, 11 de octubre de 2014

Mario Lisson guió la victoria del Magallanes con cuadrangular ante los Tigres de Aragua 4x1


Manny Correa anestesió a Navegantes del Magallanes durante seis innings. Pero a estas alturas de la temporada, el bullpen es lo que decide los juegos.

El dominicano, abridor de Tigres de Aragua, silenció a los carabobeños en el José Bernardo Pérez. Pero apenas se fue, el equipo local anotó las tres carreras que inclinaron el juego y les dio el primer triunfo de la campaña, con marcador de 4-1.

“Teníamos que sumar la primera victoria de la temporada antes de irnos a jugar en la carretera”, dijo el slugger Mario Lisson, que conectó su 50° cuadrangular de por vida en la LVBP. “No sabía lo de los números, pero me alegra y me llena de orgullo”.

Magallanes se apoyó en el estacazo de Lisson, pero principalmente en su bullpen. El abridor Anthony Lerew apenas lanzó 4.1 innings. Los relevistas se encargaron de los restantes 4.2 capítulos, en los que no permitieron carreras y solo encajaron cuatro imparables.

“Me dieron la confianza y traté de hacer el pitcheo donde lo tenía que hacer”, dijo Gabriel Alfaro, a quien le tocó la misión más cuesta arriba del juego: entrar en el sexto inning con hombres en segunda y tercera y sin outs. “Lo que hice dio resultado”.

El derecho retiró a Wilson Contreras con rodado, ponchó a Argenis Díaz y fildeó un manso rodado de Teodoro Martínez para completar el out con una eufórica carrera del montículo a la inicial. “No era para menos”, sonrió Alfaro. “Tenía que celebrar ese out en la primera base”.

Al inning siguiente, Aragua puso hombre en segunda con un out, pero el turno le tocó a Jesús Sánchez, que ponchó a Mike Hessman, regaló un boleto intencional y dominó a José “Goyito” Martínez.

“El relevo estuvo impecable. Alfaro con hombre en segunda y tercera sacó el inning en cero. Y (Jesús) Sánchez tiró muy bien”, agradeció el mánager Carlos García, que fue autocrítico tras la derrota del juego inaugural. “El equipo jugó defensivamente bien, todo lo contrario de ayer (el jueves)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario