martes, 20 de septiembre de 2011

El Magallanes sale de primero a los entrenamientos en el JBP de Valencia


Valencia 20 de septiembre 2011.

En Valencia se dio el disparo de arrancada de la pretemporada de la LVBP, con una asistencia importante de peloteros a los entrenamientos de Navegantes del Magallanes.
Un total de 30 jugadores se uniformaron desde las 9 am en el estadio José Bernardo Pérez, 18 de los cuales eran lanzadores.

La lluvia que ayer inundó el centro del país impidió que las prácticas se desarrollaran según el plan, ya que los lanzadores solo pudieron soltar pelotas en plano (y solo por pocos minutos) y los bateadores se vieron obligados a chocar pelotas en la jaula techada.

En los entrenamientos que fueron dirigidos por Gregorio Machado, estuvieron presentes nombres conocidos como Richard Hidalgo, Luis Landaeta, William Bergolla, Erold Andrus, Carlos Hernández, Yoel Hernández, Clevelan Santeliz, Lino Urdaneta, además de los invitados Paul Estrada y César Quintero.

Pese a que la convocatoria solo fue a lanzadores y receptores, se presentaron seis jugadores de posición, incluido el importado cubano Adonis García.

“Pese a la lluvia, la jornada fue muy satisfactoria”, indicó Machado, quien llevará la batuta hasta que se incorpore Carlos García, el 3 de octubre.

“No pudimos hacer actividades de terreno, pero los bateadores lograron hacer su rutina en la jaula y se presentaron 18 pitchers”.

Sin mirar atrás

Machado soltó una idea que fue repetida por cada uno de los magallaneros. “El año pasado lo dejamos atrás”, dijo en referencia al naufragio que sufrió el barco en diciembre, cuando casi se daba por descontado su llegada a puerto de la clasificación.

Luego el veterano técnico hizo una declaración que es acorde con la historia de la divisa carabobeña:
“Nuestra meta es hacer un equipo campeón”.

En el discurso de bienvenida, el gerente deportivo Luis Blasini alentó a los jugadores de cara a la campaña 2011/12, pero también les recordó que será estricto con la disciplina y no aceptará actitudes displicentes, como ocurrió la temporada pasada.

Machí no está fatigado

Un directivo del buque había dicho que Jean Machí tenía el brazo derecho fatigado y por ello debería luchar por el rol de cerrador.

El escopetero, que actuó este año en México y al final con la casa Triple A de los Gigantes de San Francisco, aseguró sentirse en perfectas condiciones.

“Eso no es así, jamás he sentido fatiga. Voy a demostrar que puedo ser el cerrador del equipo”, indicó el diestro.

Por su lado, el ahora infielder magallanero William Bergolla prometió fajarse para ganarse la titularidad, pero no sabe si volverá a ser el mismo bateador respetado de otrora. “Eso debo demostrarlo primero porque la lesión que tuve en el hombro derecho fue grave y aún estoy luchando para volver a ser el mismo de antes”.

Andrus, con los turcos desde la zafra 2006/07, viene con el plan de siempre. “Sé que no soy el jugador que se lleva toda la atención, pero gracias a mi disciplina y constancia termino tomando una buena cantidad de turnos todos los años”, mencionó el patrullero, que dijo estar en forma.


Importados con fecha


A partir del primero de octubre Magallanes espera la llegada de sus importados que, salvo los bigleaguers Bryan LaHair y Jerome Williams, deberían estar en el país antes del seis de octubre. Hablamos de Eric Junge, Ronald Bay, Robert Coello, Tanner Scheppers y los outfielders Kole Calhoun y Lorenzo Cain.

“LaHair y Williams están en las mayores en este momento y eso modifica todo”, indicó Blasini, que aseguró no haber conversado con LaHair acerca de su supuesto plan de jugar tan solo un mes en Venezuela (infamación que salió en MLB.com).

Luego de las prácticas el gerente habló de dos piezas que están llamadas a ser columnas del equipo: José Altuve y Robinson Chirinos.

“Ellos me dijeron que estarían desde el primer día”, acotó el ejecutivo.

Para hoy están pautadas sesiones de bullpen de Carlos Enrique Hernández y Yoel Hernández. Ambos serpentineros harán juego simulado el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario