miércoles, 26 de octubre de 2011

Magallanes le gana a las águilas con casa llena en Pto Cabello

Navegantes del Magallanes derrotó a las Águilas del Zulia 5-3 en el estadio Independencia de Puerto Cabello a casa llena.

En un emocionante encuentro que se disputó a casa llena, el nativo de esta ciudad, el “Pequeño” José Altuve tuvo el honor de hacer el primer lanzamiento del partido.

La “Nave Turca” picó adelante con par de anotaciones en el segundo inning, cuando el jardinero central Kole Calhoun conectó sencillo, Erold Andrus de igual manera conectó imparable y luego de par de jugadas el importado se robó el plato, y con un hit de Francisco Martínez impulsó la segunda carrera.

La reacción del Zulia fue de inmediato y sumó una rayita a su pizarra, con boleto de Mastroianni, luego tomó turno el segunda base J. Pirela que con un imparable al jardín izquierdo remolcó la primera para las Águilas.

En el quinto capítulo el encuentro los “Rapaces” igualaron con, sencillo de E. Inciarte para luego robarse la segunda almohadilla y tomara turno J. Henry para igualar las acciones.


Magallanes hizo otro par de carreras al cierre del sexto tramo, cuando Luis Landaeta conectó sencillo al campo corto, la rayita la impulsó un imparable de Marco Vechionacci, para luego anotar Argenis Díaz que se encontraba en circulación.

En el séptimo inning ambas novenas produjeron una carrera, por las Águilas E. Perez piso el home, mientras que al cierre del capítulo el “pequeño” José Altuve, conectó un jonrón solitario por el jardín Izquierdo.

El nativo de Maracay, de 1,66 metros de estatura, primero consiguió su primer cuadrangular en las Grande Ligas antes que en Venezuela. Lo hizo con los Astros de Houston el pasado 20 de agosto, con la particularidad que fue jonrón de piernas, en choque contra los Gigantes de San Francisco. Con esta victoria Magallanes se consolida en el primer lugar de la clasificación con récord de 9-2.ç, siendo invicto como local en 5 juegos.

Yoel Hernández (1-0), se apuntó el triunfo, en trabajo de relevo de 1.1 inning, en el que sólo se le embasó un bateador zuliano por boleto.

En tanto el derrotado fue el abridor de los rapaces Austin Biebens-Dirkx (0-2), luego de labor de 5.1 entradas, en las que aceptó siete incogibles y cuatro carreras. El cerrador de los valencianos, Jean Machí (3), lanzó el noveno inning y se acreditó el salvado numero tres de la temporada.

El jugador más valioso del partido fue Marcos Vechionacci.




Por: Nelson Romero

1 comentario:

  1. nsvegantes del magallanes eres el mejor equipo del mundo los quiero magallanes

    ResponderEliminar