lunes, 31 de octubre de 2011

Richard Hidalgo se despidió del beisbol con gran ovación en Valencia


Valencia 31 de octubre.- La información la comunicó el propio pelotero en el José Bernardo Pérez de Valencia, horas antes del segundo Caracas-Magallanes de la temporada

Richard Hidalgo debutó con los Navegantes del Magallanes el 2 de enero de 1992 como corredor emergente ante los Leones del Caracas, y ayer, como cosas del destino, anunció su retiro ante el mismo y eterno rival en el José Bernardo Pérez de Valencia, recinto copado por 16.475 fanáticos, que sin importar los colores de sus camisetas lo aplaudieron y despidieron como un héroe

Richard Hidalgo decidió poner fin a su carrera de 16 temporadas en el beisbol venezolano, donde vistió un solo uniforme: el de los Navegantes del Magallanes.


Hidalgo expreso su agradecimiento a toda la fanaticada del Magallanes por todo el apoyo que le brindaron, tanto en los buenos momentos como en los malos, asintiendo su tristeza por desligarse del diamante que lo vio actuar durante 21 años como jugador profesionalde béisbol.

Hidalgo terminó esta temporada con un average con el madero de .171 (35-6), con un jonrón y cuatro remolcadas.

De por vida conectó 55 cuadrangulares y fletó 218 empujadas en la LVBP.

Richard aseguró que no tomó la decisión de retirarse de un día para otro. "No fue una decisión a lo loco".

"Desde el año pasado estaba pensando en retirarme. Le lesión que sufrí en mi hombro derecho fue muy fuerte y me impidió rendir al 100%. No estaba dispuesto a ser bateador designado, porque a mí me gusta correr, cubrir los jardines y ya no podía hacerlo. Era muy frustrante. A veces no podía dormir, si lo hacía, era durante dos horas, máximo, así que con esta decisión me quite un peso de encima", explicó Hidalgo acompañado del manager Carlos García, el gerente deportivo Luis Blasini, Giuseppe Palmisano, Presidente de la Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo, y Maximiliano Branger, vicepresidente del ente.

"Es un día especial. El legado de Richard se mantendrá intacto. Él puso el nombre de Magallanes en lo más alto y se va como un héroe", afirmó su amigo y estratega Carlos García.

Asimismo, preciso que siempre llevará consigo los batazos de vuelta completa que conectó contra los Leones del Caracas durante su carrera, así como la premiación al jugador más valioso en uno de los juegos de la final contra el eterno rival de la nave en la temporada 2009-2010.


Hidalgo en la MLB

Hidalgo fue un bateador de gran alcance, con buen instinto en los jardines y un fuerte brazo de
lanzamiento. Se suponía que iba a ser un jugador que cubriera todas las áreas del outfield, pero por un defecto congénito de la rodilla cambió de planes.

Después de tener un average .306 y .303 en sus dos primeras temporadas, Hidalgo tuvo una decepcionante campaña en 1999 al promediar .227, aunque demostró cierto poder, con 15 jonrones en 383 turnos al bate.

Hidalgo tomo impulso en el 2000, cuando bateó .314 con 44 cuadrangulares y 122 carreras impulsadas, pero sus números se redujieron en el 2001 (.275 AVG, 19 HR, 80 CI) y 2002 (.235 AVG, 15 HR, 48 CI).En el 2003, regresó en buena forma tanto en el bate como en el campo, promedio .309 AVG, 28 jonrones, 88 carreras impulsadas, además produjo tres jonrones en un juego, y llego a ser uno de los jardineros de Grandes Ligas con mayor promedio de asistencias con 22, mientras que sólo cometio cuatro errores.

Hidalgo jugó en la temporada 2004 con los Astros de Houston y los Mets de New York, bateando .239 con 25 jonrones y 82 carreras impulsadas. En el punto culminante de la temporada 2004, logro un récord con los Mets, bateando 5 jonrones en 5 juegos consecutivos, 3 de ellos en los juegos de interligas contra los Nueva York Yankees.

Hidalgo era un bateador de .273 de por vida con 171 cuadrangulares y 517 carreras impulsadas en 899 partidos.

Directiva
"Después le haremos un acto más digno. Lo queremos mucho. Son pocos los que debutan y se retiran con la misma camiseta", finalizó Palmisano Presidende de Magallanes.


Todo el equipo lo despidió
Minutos antes del encuentro, todos sus compañeros del equipo lo acompañaron al montículo y cuando el anunciador oficial le dijo la noticia al público asistente, los fanáticos se levantaron y le regalaron unos aplausos. Seguidamente, los jugadores de los Leones del Caracas salieron del club house y se unieron a la fiesta en el diamante.

Por siempre en el corazón de los Magallaneros ¡GRANDE RICHARD!








Por: Nelson Romero
Twitter: @NelsonRomer09

1 comentario:

  1. Tan bello Richard Hidalgo... esperémos que lleguen más como él al equipo.. éxito en tu nuevo camino... ah y corrigan: es "redujeron" no redujieron... ;-P no pasa nada!

    ResponderEliminar