lunes, 7 de noviembre de 2011

Jose Altuve jugador de la semana de la LVBP


El segunda base de los Navegantes del Magallanes, José Altuve, fue elegido como “Jugador de la semana”, la cuarta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al dejar promedio de .522 en cinco juegos disputados.

El grandeliga de los Astros de Houston ha vivido un 2011 con notas altas. En Ligas Menores tuvo average de .389 (357VB – 139H); gracias a ese desempeño, Altuve fue llamado a las Grandes Ligas y también brilló en 57 encuentros en donde jugó. Promedio de .276 (221VB – 61H) con 2 cuadrangulares y 12 carreras remolcadas.

En Venezuela, y con el conjunto de los Navegantes del Magallanes, José Altuve lleva 28 indiscutibles en 17 encuentros con la nave. Ha conectado también 7 dobles, un triple y un jonrón para dejar .394 de average ofensivo, 12 impulsadas, 4 boletos y solo 6 ponches en la presente temporada.

El conocido como el ''Pequeño Gigante'' se llevó el 73% de la votación, y fue seguido por Carlos Rivero (Leones-6%), Robert Pérez (Cardenales-6%), Jerome Williams (Navegantes-3%), Henry Blanco (Bravos-3%), René Reyes (Bravos-3%), Austins Bibens (Aguilas-3%) y Scott Patterson (Cardenales-3%).

De esta manera, Altuve se convierte en el segundo jugador de los Navegantes del Magallanes que recibe esta distinción. El primero fue Jesús Flores, siendo electo de la primera semana como “Jugador de la Semana”.






Por: Nelson Romero

1 comentario: