sábado, 5 de noviembre de 2011

Magallanes puso en crisis al Caracas

Navegantes del Magallanes sigue su paso triunfal en la temporada 2011-2012 de la pelota venezolana. Y que mejor manera para que la travesía de los valencianos se mantenga por aguas tranquilas que ganarle el clásico a su eterno rival los Leones del Caracas, al que lograron dominar para derrotarlo con marcador de 6 carreras a 1, en choque celebrado en un repleto Estadio Universitario de Caracas.

El pitcher abridor José Sánchez le enseñó el camino del triunfo a los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 6-1 a los Leones del Caracas en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

Sánchez (1-0) trabajó cinco innings completos en los que toleró cuatro hits y una carrera y ponchó a tres hombres.

Esta fue la segunda victoria de la temporada del Magallanes ante su más acérrimo rival, el Caracas.

En la ofensiva de Navegantes brilló el receptor Jesús Flores al batear de 4-3, con doblete, carrera anotada y remolcada. También lució el cubano Adonis García con dos impulsadas.

En el quinto, otra jugada polémica trajo la cuarta rayita de los Navegantes. Argenis Díaz conectó batazo a la izquierda que se metió debajo de una valla publicitaria, que según condiciones de terreno es doble por regla, fue considerado como bola en juego y Díaz se adjudicó triple que llevó a Marcos Vechionacci al plato desde la inicial con el 4-1.

Ya en el séptimo, otra vez Díaz largó sencillo y anotó posteriormente con doblete de José Altuve, quien también entró en carrera con elevado de sacrificio del cubano García, que puso el definitivo 6-1.

José Altuve, Jesús Flores, Argenis Díaz y Adonis García fueron los mejores por la ofensiva de los eléctricos, una que en líneas generales fue más oportuna que contundente. Dos en el mismo primer episodio, una en el tercero, una más el cuarto y otro racimo de dos en el séptimo fue el movimiento de carreras por los turcos, mientras una rayita en la primera entrada fue el único daño que pudieron hacer los bates caraquistas (conectaron cinco hits en todo el partido).

Magallanes mejoró su récord a 13-6 para mantenerse firme en el primer lugar de la clasificación, y domina la serie particular este año sobre el Caracas 2-1.






Por: Nelson Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario