viernes, 4 de noviembre de 2011

Todo listo para el tercer clásico Magallanes Caracas


Viernes de quincena, y de Caracas-Magallanes. Si se encuentra en Caracas, tome previsiones, porque el tráfico alrededor del Universitario promete estar pesado, así como el tercer careo entre Leones y Navegantes.

Los Eternos Rivales se medirán por tercera vez en la campaña con la balanza equilibrada a un triunfo por lado, aunque hoy romperán esa igualdad con el duelo entre Michael Fiers (1-0, 0.00) y José Sánchez (0-0, 2.55), quienes serán los iniciadores por melenudos y turcos, respectivamente.

El triunfo del estadounidense Fiers lo logró justamente sobre la nave, en su primera apertura en Venezuela el pasado domingo.

Durante cinco actos maniató a la que era, en ese momento y sigue siendo, la mejor ofensiva del campeonato venezolano, al chocar la bola para .299 antes de la jornada del jueves.

El marabino José Sánchez también sabe lo que es enfrentar al Caracas, ya que lo hizo también durante el fin de semana pasado, más específicamente el domingo, cuando la defensiva le jugó una mala pasada y no le ayudó a lograr el lauro, luego de 4.2 actos de labor en los que apenas permitió un par de hits, pero le fabricaron tres rayitas, todas sucias. De todas maneras, el derecho viene de menos a más, mostrándose sólido en sus últimas presentaciones.

Le tocará lanzar contra una ofensiva que no da tantos batazos como la suya (.245), pero que es casi igual de productiva (98 carreras, tercera mejor del circuito después de Magallanes, con 102, y La Guaira, con 99).

No solo batean

Fiers y Sánchez representan a dos de los mejores cuerpos de monticulistas de la LVBP. Además de tener el mejor lineup, Magallanes puede jactarse de ser el mejor equipo con pitcheo colectivo (2.70), mientras que Leones ocupa la tercera casilla en este renglón (3.35), en el cual destaca la labor del bullpen (2.28).

Pero si algo también llama la atención es que el de hoy será el primer Caracas-Magallanes deJesús Guzmán este año o el estreno de Mario Lissón en esta rivalidad con el uniforme de los Navegantes. Seguramente este duelo dejará otras cosas más.










1 comentario: