miércoles, 21 de diciembre de 2011

Magallanes los apaleó en su nido y se ancló en el 3er lugar de la clasificación

Los Navegantes del Magallanes dieron un importante paso hacia la clasificación y haciendo gala de un efectivo pitcheo y una poderosa ofensiva dio cuenta de Águilas del Zulia con pizarra de 10 carreras a 3 en su nido en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Los rapaces picaron adelante en el mismo primer episodio cuando Henry Rodríguez abrió la entrada con triple, madrugando al lanzador Matt Wright y con rodado al campo corto de Freddy Galvis, Rodríguez anotó la primera rayita de la noche.

En el segundo acto los zulianos fabricaron una carrera más cuando Colin Curtis y CarlosMaldonado conectaron imparables consecutivos para que Rodney Medina se embasó por jugada de selección y trajo a Curtis con la segunda para los aguiluchos.

El conjunto dirigido por Lipso Nava aumentó su ventaja en el tercer capítulo con triple de Justin Henry para que seguidamente cruzara la registradora con elevado de sacrificio deErnesto Mejía.


Los turcos aprovecharon las libertades del abridor zuliano en el quinto inning, para descontar en el marcador. Andrus pegó un inatrapable al jardín derecho y seguidamente Andrés Eloy Blanco lo llevó hasta el plato con un largo doblete al derecho, para que el electrónico marcara 3x2.

En el sexto inning se completó la remontada de los “turcos”, que capitalizaron el descontrol de los lanzadores de las Águilas. Mario Lisson sonó un sencillo, Rebel Ridling fue caminado a la inicial y después Blanco ligó un incogible al centro, para que Lisson anotara la rayita que empataba las acciones a tres por bando. Con corredores en las esquinas, Darwin Pérez rodó la bola por la tercera y gracias a un error del antesalista “rapaz”, Ridling llegó al home y puso la pizarra 4x3.


Ya en el octavo inning, llegó la caída del relevo maracucho, Magallanes montó una seria amenaza y se despegó en lel marcador. Mario Lisson recibió boleto, César Quintero entró a correr por él, Ridling pegó un imparable, Andrus llegó a primera por infield hit y se congestionaron las bases. Con la casa llena, el mánager zuliano Lipso Nava llamó a José Escalona para que se hiciera cargo de la situación, pero falló en el intento. Después de retirar a un bateador, le dieron boleto a Darwin Pérez y Quintero anotó, seguidamente permitió que Ridling pisara la goma por wild pitch, para ampliar la diferencia 6x3.

Pero la temible ofensiva magallanera terminó de explotar en el noveno inning, cuando el poderoso Bryan LaHair descargara y se fue para la calle con uno en circulación y Andrus también se unió a la fiesta con un vuelacercas que encontró a un compañero a bordo, para apalear 10x3 a las Águilas del Zulia en su nido.

La victoria fue para el abridor Matthew Wright (2-0), mientras que la derrota se la adjudicó el relevista Marcos Tábata (1-2).


DATO
Magallanes le cortó la seguidilla de victorias que tenían Águilas del Zulia, al ganar 10 por 3.
 

Andrés Blanco fue clave en la remontada de los navales en el sexto episodio. La victoria la aseguraron con par de cuadrangulares de Brian LaHair y Erol Andrus.

Con un total de 55 carreras Magallanes le ganó la serie particular 5-2 a las Águilas del Zulia.

Magallanes juega hoy su encuentro en Maracaibo y regresa a Valencia donde ha sido unos de los mejores como home club de la liga con (17-10) tiene la ventaja que de los siete encuentros por jugar, cinco serán en el JBP de Valencia.

Por: Nelson Romero
Twitter: @NelsonRomer09
PIN: 26D611D3



3 comentarios:

  1. magallanes pa encima magallanes CAMPEON

    ResponderEliminar
  2. espero que hoy las cosas vuelvan a salir de maravilla ya que anoche demostramo que si podemos ganar y tener la menntalida en el equipo positiva vamos que si se puede carlos garcia campeon con el magallanes el picheo ha mejorado mucho espero que asi sea por mas tiempo

    ResponderEliminar
  3. vamos MAGALLANES nosotros podemos clasificar este año MAGALLANES es el CAMPION este año.. arriba MAGALLANES

    ResponderEliminar