jueves, 22 de noviembre de 2012

Magallanes ganó 6 x 3 a Bravos en el puerto y sigue solo en la punta

Los Navegantes del Magallanes dejaron atrás una cadena de dos derrotas consecutivas, una vez que vencieron este miércoles a los Bravos de Margarita con pizarra de 6 carreras por 3. Este encuentro se realizó en el Estadio Independencia de Puerto Cabello, una sede en donde la nave ha logrado cinco triunfos en seis compromisos (en encuentros de ronda regular).



José Altuve y Juan Rivera fueron las figuras ofensivas del equipo que ahora dirige Luís Sojo. El camarero se fue de 3-2 con par de carreras fletadas (alargando su racha a 4 compromisos con al menos un inatrapable) y el jardinero derecho también dispararía par de incogibles en tres turnos con el madero, remolcando par de anotaciones.

En la lomita Sergio Pérez sería el coloso de la jornada. El derecho obtuvo su sexta victoria de la temporada para ser el lanzador con más lauros, hasta el momento, en la presente zafra luego de actuar por 5.1 innings, recibir 6 imparables, tolerar 3 carreras que fueron limpias, dar un boleto y abanicar a dos contrarios de los 24 que enfrentó.

Es importante destacar que cinco, de las seis carreras de los azules, llegaron en el segundo episodio y se las hicieron al abridor del cuadro neoespartano Carlos Monasterio, quien fue el lanzador derrotado (lanzó por 1.1 capítulos, le dieron 5 imparables, otorgó 2 boletos y ponchó a uno).

El relevo mostró una notable recuperación, con respecto al compromiso del pasado 20 de noviembre (ante Bravos en Valencia). En esta oportunidad, los brazos del bullpen (Yoel Hernández, Jean Machí, Juan Rincón y Bruce Rondón) trabajaron por 3.1 innings, permitiendo dos sencillos, sin carreras, con un boleto y tres bateadores retirados por la vía del ponche. Además, Rondón se acreditó su quinto salvamento en igual número de oportunidades.

Este fue el sexto choque que disputa la nave, en temporada regular, en el Estadio Independencia. En la primera ocasión, los filibusteros derrotaron a Pastora 3-2 el 11 de noviembre del 2005. Seguidamente, en esta misma campaña (2005-06), la nave despachó 2 por 0 al cuadro de Caribes el 17 de noviembre. Para el tercer choque en este escenario, Magallanes caería 8 por 5 ante Pastora de Los Llanos (juego que se realizó el 17 de noviembre del 2006 y que, hasta la actualidad, es la única); el 13 de noviembre del 2007 los turcos vencieron a las Águilas del Zulia 5 a 2 y el 25 de octubre del 2011 repetirían el resultado pero con marcador de 5 rayitas por 3.

Para este jueves, Toru Murata regresa a la lomita para medirse a las Águilas en choque escenificado en el José Bernardo Pérez de Valencia. El japonés regresa a la rotación luego de presentar molestias en su brazo de lanzar, y siendo retirado del roster de 34 para la quinta semana de torneo. El derecho se medirá a Josh Schmidt, quien será el pitcher designado por el estratega Luís Dorante para el encuentro tercer choque entre ambos en Valencia, el quinto de la presenta temporada.





Fuente: Magallanes BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario