lunes, 10 de diciembre de 2012

Magallanes lo volvió hacer y tomo el PRIMER LUGAR, esta vez la tropa turca bombardeó a los Tigres de Aragua 9 x 3



Al parecer, la constelación de estrellas con las que cuenta Navegantes del Magallanes comienza a rendir dividendos y ratificar sus pergaminos. Por segunda fecha consecutiva, la artillería de la “Nave” mostró su poderío y ayer la víctima fue Tigres de Aragua, que terminó sufriendo en carne propia la capacidad ofensiva de los navieros y fue derrotado con autoridad por 9 carreras a 3 en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

El gran cúmulo de experiencia y rutilancia que poseen los “turcos” en su plantilla, poco a poco comienza a dar señales de acoplamiento, y esto se ha traducido en victorias, dos que han llegado de manera corrida para que los valencianos cierren la novena semana del campeonato con registro positivo de 4-3.

El laurel 28 de los “eléctricos” tuvo sabor dulce por partida doble, pues la combinación del mismo con derrotas de Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui les permitió tomar la punta del beisbol venezolano, ahora con ventaja de medio juego sobre ambas organizaciones.

La jornada dominical volvió a ser un festín para los maderos del Magallanes y a su vez un alivio para el abridor Gustavo Chacín, quien alcanzó su tercera ganancia de la zafra al lanzar 5.2 actos con tres rayitas limpias permitidas.

El único descuido que tuvo se dio en el quinto capítulo cuando los aragüeños fabricaron sus tres carreras. Allí Mike Cervenak se embasó con infieldhit, avanzó a segunda con rodado de Harold García y luego anotaría con sencillo de Jorge Cortés, quien seguidamente también pisó home impulsado con cuadrangular de Ronny Cedeño por el jardín izquierdo.

Pero si el zurdo marabino estuvo efectivo y la ofensiva carburó con contundencia, imposible dejar a un lado la labor del relevo magallanero. Pedro Guerra relevó a Chacín y luego se subieron a la lomita Carlos Enrique Hernández, Deolis Guerra y el meteórico Bruce Rondón, brazos que se mandaron una labor de antología al combinarse para tres entradas y un tercio de manera inmaculada, sin permitir incogible alguno y retirando a los últimos siete contrarios.


Ataque despiadado
Los bates magallaneros volvieron a hacer erupción con ataque de 15 inatrapables para cosechar 28 en todo el fin de semana. La tónica en la jornada dominical tuvo buena dosis de poder con hasta cuatro cuadrangulares, incluidos los primeros del año para Pablo Sandoval y Elvis Andrus (en la gráfica al centro felicitado tras su batazo).

Tras cinco entradas completas, el Magallanes ya estaba al frente del marcador 5-0. Eliézer Alfonzo anotó la primera tras sonar doble y anotar con rodado para doble play de Ramón Hernández en el segundo y un episodio después llegaría la conexión de Andrus, quien hasta ese momento tenía de 16-0 y escogió un momento perfecto para ligar su primer imparable de la campaña, un batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo que también engomó a Francisco Cervelli.

En el quinto el turno lo tocó al Panda, quien con José Altuve a bordo (hit al centro), también se voló la barda para producir dos más. La arremetida magallanera no cesó y en el sexto acto volvió a poner tierra de por medio con dos más producto de cuadrangulares en turnos consecutivos de Mario Lisson y Cervelli que además mandaron a las duchas al abridor de los maracayeros Carlos Hernández (derrotado).

Luego vendrían en relevo José Martínez y Eduardo Sánchez pero también recibieron lo suyo. Magallanes hizo una en el séptimo y otra en el octavo para la estocada, la primera impulsada con doble de Endy Chávez y la restante por Andrés Eloy Blanco con fly de sacrificio que permitió pisar home a Cervelli, otra de las figuras del partido al triplicar en cuatro turnos, con tres anotadas y remolcada.

Los carabobeños mantuvieron el yugo sobre sus vecinos geográficos en la 2012-2013 al poner la serie particular 7-1, una segunda caída al hilo para los felinos que pesa un mundo al hundirlos en el sótano de la tabla y alejarlos a cinco juegos del quinto y último cupo de la postemporada.









Por: EL Carabobeño

3 comentarios: