viernes, 25 de enero de 2013

Magallanes no pudo en el 2do, final Igualada se muda a Barquisimeto



Los Cardenales de Lara vencieron 3 carreras por 0 a los Navegantes del Magallanes e igualaron a serie a una victoria por lado en lo que fue el segundo choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los pájaros rojos contaron con una sólida actuación del abridor Máximo Nelson (ganador del encuentro), quien trabajó durante 6.0 innings, sólo aceptó cinco imparables, con dos boletos propinados y tres bateadores abanicados en lo que fue el inicio del blanqueo crepuscular. Rómulo Sánchez, José Jiménez, Yoervis Medina y Víctor Moreno (quien se acreditó el salvado) completaron el juego sin carreras con cuatro entradas de labor donde permitieron apenas para de incogibles y poncharon a cuatro rivales.

Gustavo Chacín (siendo el pitcher derrotado) lanzó 4.2 episodios donde permitió las tres rayitas crepusculares en el encuentro (un jonrón en solitario de Luís Valbuena abriendo el capítulo, doble de Gabriel Noriega que produjo la anotación de Robert Pérez y el sencillo de Yangervis Solarte que trajo a Noriega a la registradora), le dieron cinco hits y pudo abanicar a seis contrarios.

Nuevamente el relevo hizo el trabajo; en esta ocasión el mánager Luís Sojo contó con Víctor Marte, Carlos E. Hernández, Edgar Martínez, Gabriel García y Yoel Hernández quienes no sólo sacaron los ceros en 4.1 entradas de labor, sino que también tuvieron una actuación sin permitir anotaciones con ocho ponches propinados y par de pasaportes concedidos para seguir inmaculados en esta Gran Final.
Esta vez la ofensiva turca no pudo producir las carreras. Por seguido día corrido los bates eléctricos dispararon más hits que los larenses pero no pudieron transformarlos en carreras, dejando 7 corredores en las bases y bateando de 7-1 con hombres en posición de anotar. 

Ahora la Gran Final de la LVBP se muda a Barquisimeto. Magallanes pondrá a Sergio Pérez en la lomita para que sea el lanzador abridor del tercer juego de esta instancia decisiva. El derecho fue confirmado por Sojo previo al juego número dos y recibió la confianza para asumir el reto en territorio visitante. Pedro Grifol, mánager de Cardenales indicó que Raúl Rivero abrirá por los crepusculares en el primer enfrentamiento de estos equipos en el Antonio Herrera Gutiérrez.



Por prensa Magallanes BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario