lunes, 28 de octubre de 2013

Magallanes dividió en Pto La Cruz



Finalizó la tercera semana de campeonato en Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y con ella, una serie de tres partidos seguidos de los Navegantes del Magallanes en la carretera. En esta ocasión, la nave cayó ante Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 10 carreras por 3, en un encuentro donde el relevo no pudo mantener la ventaja tras una gran actuación en la lomita de Carlos Zambrano.


Los turcos picaron primero en el marcador. Wilfredo Tovar puso a la nave arriba en el segundo episodio; el grandeliga de los Mets de Nueva York disparó vuelacerca al jardín izquierdo conErold Andrus en circulación, para impulsar las dos primeras carreras del juego de pelota. Este fue el primer jonrón de Tovar en su corta carrera en la LVBP.


Rougned Odor también colaboró con el madero. El segunda base y novato sensación del cuadro filibustero descargó su segundo cuadrangular de la temporada, sin hombres en circulación, por todo el jardín derecho, para ampliar el marcador a tres rayitas por 0 en el sexto inning. Además, el nativo de Maracaibo, estado Zulia, fue clave en la defensa de su posición, participando en dos dobles matanza y sumando hasta tres asistencias en el compromiso.


Anzoátegui restó la diferencia en el cotejo gracias a que Oscar Salazar disparó jonrón de dos rayitas entre el jardín central y el izquierdo en la parte baja del sexto acto. Fue su segundo de la temporada y las remolcadas cinco y seis de la campaña, respectivamente.


Pese al batazo de Salazar, Carlos Zambrano tuvo una sólida actuación. En su segunda apertura de la temporada, “El Toro” lanzó por espacio de seis episodios completos, permitió cinco imparables en su labor, le hicieron dos carreras (todas limpias debido al cuadrangular de Salazarcon uno en circulación), dio seis boletos y ponchó a un bateador, el último que enfrentó en el juego, terminando sin decisión en el compromiso.


Esta fue la primera salida de Zambrano, en temporada regular, con el uniforme del Magallanes en el “Chico” Carrasquel. Desde que llegó a la nave, el ex lanzador de Caribes sólo había tenido una apertura en este parque vistiendo la camisa de los bucaneros; fue el pasado 17 de enero, en su única victoria del Round Robin ante los aborígenes.


El bullpen turco no tendría una buena jornada. Además, la defensa no pudo hacer las jugadas de rutina en un largo y productivo séptimo episodio para Anzoátegui. Gabriel García, Gabriel Alfaro, Jesús Martínez y José Flores aceptaron hasta siete anotaciones en los cuatro; entre ellas, el doble impulsor de una por parte de Leslie Anderson, los triples de Carlos Durán (que trajo dos) y José Gil (que remolcó una) y el jonrón de dos rayitas de Eduardo Escobar, su primero de la zafra. Erik Hamren pudo finalizar la entrada luego de darle un boleto a Niuman Romero y dominar con elevado al centro a Gorkys Hernández.


Juan Rincón, en su actuación de relevo en el octavo inning, permitió una anotación producto del doble impulsor de Cory Aldridge, anotando en carrera el segunda base José Castillo para ponerle cifras definitivas al juego de 10 carreras por 3. La victoria fue para Pedro Rodríguez (3G-0P) y la derrota se la llevó Gabriel Alfaro (1G-1P).


De esta forma Magallanes terminó la tercera semana de acción de la LVBP con record de 4G-2P y en la punta de la tabla de posiciones de la LVBP con 11G-5P. Además, la nave sigue siendo el mejor visitante del circuito venezolano; ahora los turcos, luego de nueve juegos en la carretera, poseen marca de 6G-3P.





Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario