domingo, 10 de noviembre de 2013

¡COSA MÁS GRANDE! El cubano Adonis García dejó en el terreno a los Tigres de Aragua


Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, losNavegantes del Magallanes, vinieron de atrás en el último episodio anotando cuatro rayitas para vencer en el José Bernardo Pérez de Valencia a los Tigres de Aragua con pizarra de cinco carreras por cuatro. 


El juego presentaba a Carlos Zambrano como el abridor por parte de la nave, siendo su cuarta apertura de la temporada, mientras que Jean Carlos Granado fue el elegido por los Tigres para realizar la apertura (su primera de la temporada).


El conjunto aragüeño iniciaría su ataque en la tercera entrada frente al “Toro” Zambrano, cuando con un out en la pizarra Luis Maza se embasaba por infield hit a segunda y en la misma jugada avanzaría hasta la intermedia por error en tiro del camarero Rougned Odor, de esta manera se colocaba en posición anotadora. Seguidamente, el tercer bate del equipo visitante, Ronny Cedeño, se embasaría por pifia del campocorto Darwin Pérez; con esto Maza avanzaba hasta la antesala y luego anotaría en carrera por fly de sacrificio de Héctor Giménez al jardín central. Cedeño también llegaría a la registradora por imparables seguidos de Alex Romero yGuillermo Quiroz, siendo este último el remolcador de la segunda rayita del cuadro felino. Zambrano saldría del encuentro con 5.2 innings lanzados, ocho hits permitidos y dos carreras (ambas sucias).


A medida que se desarrollaba el juego, el pitcheo de los dirigidos por Buddy Bailey se iba imponiendo liderado por el iniciador Granados, quien dominaría a placer los bates turcos al dejar línea de cuatro episodios lanzados, permitiendo solo par de hits, una carrera limpia, otorgando dos boletos y un ponche. Luego el encargado del morrito era Edgar Ibarra, lanzaría tres entradas en blanco guillotinando a cinco contrarios y recibiendo dos hits.


En la octava entrada entraría a lanzar Jean Machí por el conjunto Magallanero, Guillermo Quiroz conectaría doble y anotaría con doble de Oswaldo Arcia, que también pisaría el home por sacrificio de Luis Hernández para ese momento poner el marcador cuatro por una a favor de los bengalíes.


En el desarrollo del juego los bates filibusteros no habían podido producir. Sin embargo, en el cierre de la última entrada vendría la remontada. Frank Díaz comenzó con cuadrangular al jardín central (su primero con la camisa de Magallanes en ronda regular, puesto a que ya había conectado dos como refuerzo en el Round Robin de la campaña 2006 - 2007), Dykstra entregó el primer out con fly a segunda y luego Jesús Flores conectaba indiscutible al central (su segundo de la noche). Bailey trajo al montículo a Aaron Thompson y Odor lo recibió con infield hit a la primera base para que quedaran dos hombres en las almohadillas.


Llegaría un momento crucial en el encuentro, Lew Ford salía a batear de emergente por Darwin Pérez y conectó sencillo impulsor de una rayita. Con esto, Odor se movía a la antesala, Ezequiel entregaba el segundo out para que apareciera el protagonista de la noche, el cubano Adonis García. El jardinero izquierdo del juego de hoy para la nave conectó doblete entre el central y el derecho para que anotaran los dos corredores en base y de esta manera el Magallanes dejaba tendido en el terreno a los Tigres de Aragua.


La victoria se la llevó Jesús Sánchez (su primera en la LVBP), quien había lanzado el noveno episodio; mientras que Aaron Thompson salió con la derrota. Con este triunfo, la nave empata la serie particular con el conjunto bengalí a tres por lados y buscará este domingo, ante losLeones del Caracas, terminar la semana con record positivo en lo que será el cuarto de la serie y el segundo en Valencia en lo que va de temporada.






Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario