jueves, 7 de noviembre de 2013

Viento en popa: Magallanes blanqueó a Bravos


Con una gran labor de Anthony Lerew los Navegantes del Magallanes blanquearon a los Bravos de Margarita 4-0 para llevarse el primero de la serie de dos en estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

El diestro que es recordado por su juego sin hit ni carreras en su ultima apertura en la Liga, ya por el año de 2010, salió del bullpen de donde venia siendo utilizado para darle cuatro entradas y dos tercios de labor solida al manager Luis Sojo.

Los “eléctricos” no tardaron mucho en abrir el marcador, el la segunda entrada la novena dirigida por Sojo logró romper el cero en el marcador gracias a un elevado de sacrificio de Lew Ford al jardín derecho que encontró las bases llenas y trajo a la goma a Frank Díaz para poner las cosas 1-0.

En la baja de la tercera los “azules” volvieron a carburar después de un out en la pizarra. Adonis García sonó su tercer doble de la temporada hacia el jardín central para colocarse en posición anotadora. Acto seguido Robinson Chirinos lo emuló con su propio doblete pero a la pradera izquierda que trajo a la goma a García y puso las cosas 2-0.

Con la ventaja en el marcador, el dominio de Lerew se vio respaldado. El diestro supero las expectativas del manager magallanero, que esperaba de el por lo menos tres entradas, y llegó a la quinta entrada con la oportunidad de sellar ese tramo y optar por el triunfo en el compromiso.

Luego de sacar dos outs en el quinto tramo, Lerew se metió en problemas al darle boleto a Henry Blanco y permitir hit de Antoan Richardson para dejar don hombres en base. Sojo salió para sacar del partido a un Lerew que se fue ovacionado por la afición que pleno las instalaciones del “coso de la Michelena”.

Carlos Hernández vino en sustitución de Lerew y fue recibido por Breyvic Valera que le conectó un rodado duró por la segunda base que permitió a Rougned Odor lucirse a la defensiva para sacar el ultimo out del quinto episodio y apagar el intento de reacción “insular”.

El relevo de los “turcos” dominó sin problemas a la toletería margariteña que no pudo nunca en todo el compromiso descifrar los lanzamientos del bullpen magallanero.

En la alta del séptimo hizo su estreno con la “nave” Jean Machí que lanzó un inning permitiendo solo un imparable y ponchando a dos rivales para el deleite de los aficionados valencianos.

En la baja de ese mismo tramo, Magallanes volvió a responder con un par de anotaciones más. Ezequiel Carrera sonó sencillo al derecho que trajo a la goma a Díaz y Odor para ampliar el marcador con el definitivo 4-0 del compromiso.

La victoria fue para Yoel Hernández 2-1() que actuó un episodio en relevo, mientras que la derrota recayó sobre Eric Berger (1-1) que no pudo volver a dominar la toletería naviera a pesar de lanzar unas buenas cinco entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario