lunes, 4 de noviembre de 2013

¡PALIZA Y AREPAS INCLUIDAS! Magallanes desató su ofensiva aplastastante a los Tigres de Aragua con marcador de 16 a 0


El equipo campeón de Venezuela los Navegantes del Magallanes lograron cerrar la cuarta semana de la LVBP con una grande y aplastante victoria ante los Tigres de Aragua. Con una feroz ofensiva liderada por el bucanero Lew Ford y una excelente apertura de Mitch Lively, la tropa magallanera venció a los de Aragua con marcador de 16 a 0 (la primera blanqueada que propina la nave en lo que va de temporada). 

Magallanes desató una ofensiva de 20 inatrapables dejando sin oportunidad al cuerpo monticular de los aragueños, quienes tuvieron amenazas en todos los episodios por el equipo del Cabriales.

La nave madrugó al lanzador Omar Poveda con cinco carreras en el mismo primer episodio. Mario Lissón con dos en circulación empujó las dos primeras con doble (Ezequiel Carrera y Lew Ford se embasaron con hit y boleto respectivamente). Luego Lissón pisó el plato gracias a sencillo de Eliézer Alfonzo y Robinson Chirinos trajo las otras dos con doble al centro (anotaron “El Matatán” y Adonis García quien pegó incogible al jardín izquierdo).


En el segundo episodio los turcos le dieron la vuelta a la batería y fabricaron cinco rayitas más. Ford impulsó a Carrera quien se había embasado con hit y luego llegó a segunda base por robo; seguidamente el foráneo anotó con sencillo de Alfonzo y Adonis remolcó dos más producto de un doble. Robinson Chirinos con su segundo imparable del juego impulsó a García y posteriormente el receptor se engomó gracias a sencillo de Rougned Odor.


Las acciones iban 10 carreras por 0, Ford abrió el tercer inning para la nave con jo al jardín izquierdo. A la postre, el jardinero fue el más destacado con el madero al conectar cuatro imparables en cinco turnos al bate, con tres anotadas y par de fletadas. Luego de dos innings sin producir carreras, los eléctricos hicieron dos más en el sexto tramo. Después de dos outs, Rougned Odor se embasó por error del inicialista Jim Murphy y anotó desde la inicial gracias a un doble que conectó Argenis Díaz. Posteriormente Carrera pegó doble que impulsó la rayita 13 para los locales en las piernas del campocorto naviero.


Con el partido 14 por 0 (Magallanes pudo hacer otra en el cierre del séptimo) Allan Dykstra, quien entró como bateador emergente por Eliézer, disparó enorme cuadrangular de dos carreras por el jardín central, trayéndose al plato a Darwin Pérez, quien había sacado boleto. De esta forma, el zurdo conectó su primer vuelacercas con el uniforme filibustero.


La victoria se lo llevó el lanzador turco Mitch Lively, llegó a cuatro triunfos y se convierte en el primer abridor en arribar a esa cifra en lo que va de temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derrotado fue Omar Póveda, quien deja ahora se récord en 0G-2P.



Por: Nelson Romero

7 comentarios: