viernes, 6 de diciembre de 2013

¡RUMBO AL PRIMER LUGAR! Magallanes ganó por segundo día consecutivo, esta vez a La Guaira 7x5


Los Navegantes del Magallanes siguen con su buen desempeño en la carretera. En esta oportunidad, los turcos vencieron por primera vez en la campaña, en el estadio Universitario, a los Tiburones de La Guaira con marcador de siete rayitas por cinco; logrando así su décimo tercer lauro como visitantes (el mejor record en esta zafra fuera de casa).


Asimismo, los navegantes consiguieron su segundo triunfo de esta novena semana; ambos de visitantes y ahora con dos compromisos por jugar en Puerto La Cruz, ante Caribes de Anzoátegui, para cerrar con esta gira de cuatro encuentros.


Movimientos De Carreras


Los Tiburones de La Guaira pegaron primero en el juego de pelota. Los salados se pusieron al frente en el cuarto innings gracias a un roletazo para doble play de César Suárez que impulsó aCJ Retherford desde la tercera almohadilla. El conjunto home club, antes de ese episodio, dejaron a siete corredores en las bases (cinco de ellos en posición anotadora) y no pudieron aprovechar las libertades de Sergio Pérez, quien batalló toda la noche para salir de los aprietos del cuadro litoralense.


Sin embargo, los turcos pudieron igualar el marcador rápidamente; en la parte alta del quinto tramo Magallanes anotó la del empate con elevado de sacrificio de Renny Osuna, trayendo al plato a Lew Ford.


La novena que dirige Omar Malavé (ante la ausencia de Luís Sojo) fabricó dos carreras más en el séptimo inning. Doble productor de Robinson Chirinos que trajo a Ford al home y nuevamente Renny Osuna respondió, pero en esta ocasión, con sencillo remolcador de Chirinos para poner la pizarra tres carreras por una. De esta manera Magallanes puso a ganar a Sergio Pérez, quien tuvo una buena salida luego de completar seis actos de labor, le conectaron cuatro incogibles (entre ellos un largo doble de Alex Cabrera al jardín central), le hicieron una rayita sucia, dio tres boletos y abanicó a siete contrarios de los 27 que enfrentó.


Asimismo, Pérez ante los Tiburones (en tres presentaciones este año) suma 12.2 episodios de trabajo, con siete imparables permitidos, apenas dos carreras aceptadas (una limpia), con tres bases por bolas y 13 contrarios ponchados.


Edgmer Escalona, por su parte, tuvo también una sólida presentación. El derecho trabajó siete entradas en las que solamente permitió tres carreras (todas limpias), ponchó a tres y dio un solo pasaporte.


Los filibusteros marcaron tres más en el octavo gracias al noveno jonrón de la temporada deEliézer Alfonzo (el 120 de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, colocándose a tres del líder absoluto en ese renglón, Robert Pérez) con dos en las bases y poner la pizarra, en ese momento, seis carreras por una. La Guaira redujo la distancia al anotar una rayita en la parte baja del octavo capítulo (cuadrangular solitario de Jamie Romak al jardín central); mientras que los azules hicieron una en el noveno, lo que permitió alargar la ventaja a cinco carreras. Los Tiburones lograron iniciar una hoguera ante Yoel Hernández en ese episodio, sin embargo, Jean Machí logró apagarla poco a poco; Alex Cabrera, con las bases llenas, sólo pudo conectar un elevado de sacrificio para traer una rayita. Seguidamente, Miguel González hizo lo mismo empujando a Javier Herrera y finalmente, el segundo lanzador con más rescates en la historia del equipo ponchó a Romak para el último out del juego.


La victoria fue para Sergio Pérez (2G-2P) y la derrota fue para Edgmer Escalona (2G-2P). Este viernes, los turcos estarán en el Alfonso “Chico” Carrasquel para medirse en dos ocasiones a los Caribes, los líderes actuales de la LVBP; Justin Fitzgerald será el abridor del primer juego y se enfrentará al zurdo Anthony Capra.


Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario