jueves, 19 de diciembre de 2013

¡YA CASI CLASIFICADOS! Magallanes derrotó por paliza a los Bravos de Margarita 12x2 en Valencia


Los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la undécima semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los turcos derrotaron a los Bravos de Margarita con marcador de 12 carreras por 2, consiguiendo así su lauro número 31 de la presente temporada y aseguraron que Margarita, no pueda alcanzarlos en la tabla de posiciones (los insulares llegaron a las 34 derrotas y le restan siete juegos por jugar).


Este fue una jornada intensa para los bates filibusteros. Los eléctricos lograron disparar hasta 22 incogibles, la cantidad más alta de inatrapables en la campaña para los Navegantes (superando lo logrado el pasado 03/11, cuando los bates turcos conectaron 20 hits ante los Tigres de Aragua). Asimismo, Endy Chávez destacó con el madero al irse de 6-3 con doble, triple y cuadrangular (su primero de la zafra), impulsó tres carreras y anotó en par de oportunidades. El jardinero central se quedó a un sencillo de batear para el ciclo o la escalera; sin embargo, el carabobeño alcanzó los 477 imparables de su carrera, todos con el uniforme de los azules (igualando a Eddy Díaz en el sexto peldaño en la historia filibustera). Mario Lissón también participó en el festival de batazos del cuadro que dirige Luís Sojo; el antesalista disparó cuadrangular 14 de la campaña e impulsó una rayita para arribar a 49 en la temporada.


Carlos Zambrano fue el ganador del compromiso. “El Toro” consiguió su primer lauro de la temporada luego de siete presentaciones sin éxito; el derecho lanzó 5.0 entradas completas en donde aceptó una carrera (que fue sucia gracias al error de Adonis García en el primer episodio), abanicó a tres y sólo dio un boleto (a Nate Tenbrink). El relevo del Magallanes sólo toleró una anotación en cuatro tramos de labor (Jesús Sánchez, José Ortega y Yoel Hernández trabajaron sin permitir carreras; Jean Machí lanzó el noveno con una rayita en su labor de un episodio).


Alberto Callaspo hizo su estreno en la campaña. El grandeliga de los Atléticos de Oaklandtuvo una jornada brillante con el bate; el maracayero se fue de 4-3 con tres incogibles (entre ellos disparó un doble) y sacó dos bases por bolas en el encuentro. El infielder fue el bateador designado y segundo bate de la alineación de Luís Sojo. Eliézer Alfonzo, Ramón Hernándezy Ezequiel Carrera regresaron al line up magallanero; Alfonzo conectó un sencillo en cuatro oportunidades, Hernández disparó tres incogibles en cinco turnos y Carrera (quien tomó un turno como emergente en el juego anterior) dio cuatro imparables en cinco veces al bate. Los tres venían de estar fuera de acción por presentar molestias físicas durante los últimos compromisos.


Para este jueves, los turcos visitan el José Pérez Colmenares de Maracay. Magallanes se enfrentará a Tigres en el último choque de la Ronda Eliminatoria entre ambas conjuntos. Justin Fitzgeraldserá el abridor por los nautas; mientras que, Jason Lane será el que lance las serpentinas iniciales por los bengalíes.


Nota: Este fue el sexto compromiso de la temporada en donde Magallanes logra bateador para el ciclo o la escalera de manera colectiva.


Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario