sábado, 14 de diciembre de 2013

¡LOS DEJAMOS! Magallanes derrotó por segundo día consecutivo a Caribes de Anzoátegui esta vez dejados en el terreno 6x4


Los Navegantes del Magallanes derrotaron, por segundo encuentro seguido a losCaribes de Anzoátegui. En esta oportunidad, con pizarra de seis carreras por cuatro en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.


La gran figura del juego fue Adonis García, quien en la décima entrada conectó un bambinazo de tres carreras para dejar en el terreno a los orientales y concretar la victoria 28 de los eléctricos en la presente campaña. Carlos Zambrano (quien no lanzaba desde el 21 de noviembre ante losCardenales de Lara) fue el lanzador que inició el choque por los turcos. El derecho trabajó por espacio de cuatro episodios, le dieron siete hits, permitió dos carreras limpias y abanicó a tres contrarios. Por el equipo aborigen, inició el compromiso el japonés Toru Murata, quien lanzó 5.1 capítulos sin permitir anotaciones, toleró seis inatrapables, ponchó a tres y no regalo pasaportes.


Movimiento De Carreras


La tribu picó adelante en el propio primer inning por intermedio del norteamericano Cory Aldridge, quien disparó incogible al central para traer a la goma a Eduardo Escobar. “El Toro” tuvo algunos inconvenientes en la parte alta del segundo acto; con las bases llenas y dos out golpeó al jardinero Adam Loewen y desde tercera anotó Gustavo Molina la segunda de los anzoatiguenses. Luego, el nativo de Puerto Cabello, pudo dominar a José Castillo (con un elevado al jardín derecho) para evitar daños mayores y salir del aprieto luego de tener dos outs en la pizarra.


En el quinto tramo el manager Luís Sojo decidió apelar al bullpen y trajo al box al relevistaOrángel Arenas. El derecho lanzó pelota de dos episodios, ponchó a dos rivales, le conectaron un hit y regaló un boleto para mantener a raya a los dirigidos por Alfredo Pedrique. Magallanes reaccionó en séptimo capítulo gracias a un elevado de sacrificio de Robinson Chirinos(empujando la primera carrera turca en las piernas de Adonis García). El empate filibustero llegó dos turnos después por intermedio de Erold Andrus (quien entró como bateador emergente por Argenis Díaz) con sencillo por el derecho para traer a Renny Osuna al plato.


Luego de nueve entradas, ambos conjuntos no pudieron definir el encuentro (Caribes tuvo la ocasión más clara al colocar hombres en tercera y un solo out; sin embargo, los orientales no lograron concretar). Posteriormente, en la décima entrada, los muchachos de Pedrique fabricaron dos más para poner el marcador 4 por 2. Niuman Romero (ingresó en el octavo por Balbino Fuenmayor) despachó doble para impulsar desde primera base a Oscar Salazar; acto seguido,Jean Machi le dio boletos consecutivos a Alexi Amarista y Gorkys Hernández, y al turno siguiente Eduardo Escobar con un infield hit al pitcher remolcó Romero desde tercera para la cuarta anotación de los actuales líderes de la tabla de posiciones de la LVBP.


Magallanes logró darle vuelta al encuentro, siendo esta la vez número 16 en la temporada en que los bucaneros ganan un compromiso viniendo de atrás. Lew Ford pegó incogible para traerse aEndy Chávez desde la segunda almohadilla (colocando la pizarra 4 por 3, arriba Caribes) y ya con dos out, y dos en las bases, el cubano Adonis García se convirtió en el héroe del choque producto de su cuadrangular por el centro que trajo tres para los actuales campeones y colocar así cifras definitivas en el juego de seis carreras por cuatro. El pitcher ganador fue Amalio Díazquien obtuvo su primer triunfo del año; mientras que, la derrota se la llevó Pedro Rodríguez(primera de la temporada y que ya le había ganado dos veces a los navegantes en la presente campaña).


Para este sábado, los turcos visitaran a los Cardenales de Lara en el estadio José Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. David Martínez será el abridor del Magallanes y Raúl Rivero se montará en la lomita por los pájaros rojos.


Por: Prensa Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario