miércoles, 29 de enero de 2014

¡ESTA ES LA DÉCADA BICAMPEONES! Magallanes de Venezuela.


Los Navegantes del Magallanes alcanzaron el objetivo que se plantearon desde el primer día de práctica en el José Bernardo Pérez de Valencia: reconquistar la corona obtenida en la temporada pasada. En el quinto juego de la Gran Final derrotaron a Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 6 para lograr su duodécimo campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con un tórrido bateo (dejaron promedio ofensivo de .303 Con 13 cuadrangulares en cinco juegos de la final) liderado por jugadores como Ramón Hernández (fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Final), Mario Lissón, Robinson Chirinos, Pablo Sandoval y el histórico Endy Chávez entre otros, la nave turca se proclamó bicampeón por tercera ocasión en su historia (habían ganado los títulos seguidos de la 49-50; 50-51 y de la 95-96; 96-97).

El pitcheo también cumplió una gran labor en la serie decisiva con las excelentes actuaciones de Carlos Zambrano, Dustin Richardson, Lorenzo Barceló, Amalio Díaz, Deolis Guerra, Jesús Martínez, Fernando Abad, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí. En total, dejaron un promedio de carreras limpias permitidas de 4.04.

Movimiento de carreras:

La nave pudo picar adelante en la pizarra en el mismo primer episodio gracias a un cuadrangular solitario deAlberto Callaspo (el primero de su carrera en estas instancias) y un sencillo remolcador de Ramón Hernández(empujó a Juan Rivera quien se embasó tras ser golpeado y luego pasó a segunda por hit de Pablo Sandoval).

Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo la tribu le dio la vuelta al encuentro con tres rayitas. Con corredores en segunda y primera base (Niuman Romero recibió boleto y Gorkys Hernández conectó hit al derecho) Alexi Amarista se embasó por error del antesalista Sandoval y Romero anotó desde la intermedia. Seguidamente Cory Aldridge pegó sencillo que empujaba a Hernández y Amarista.

Con el encuentro cuatro por dos (Caribes pudo hacer una más en el segundo inning producto de un jonrón deEduardo Escobar), Magallanes igualó las acciones en el cuarto capítulo. Cuadrangulares consecutivos de Ramón Hernández y Robinson Chirinos produjeron las dos carreras de los eléctricos en ese episodio; Chirinos igualó aAntonio Armas, Robert Pérez, Alex Cabrera y René Reyes como los máximos jonroneros en una serie final (todos con cuatro vuelacercas).

El conjunto oriental recuperó la ventaja con una rayita en el cuarto inning (con las bases llenas, Niuman Romero falló vía 43 y anotaba desde tercera Héctor Giménez) y la ampliaron con otra más en el sexto tramo (Giménez despachó vuelacercas por el jardín derecho).

En el séptimo, los filibusteros pudieron descontar gracias a un doble de Juan Rivera que posteriormente pisaría el plato; Pablo Sandoval falló vía 43 moviendo a Rivera hasta la antesala y luego Ramón Hernández entregó el segundo out por la misma combinación remolcando al jardinero turco desde la tercera.

El octavo episodio sería histórico para la nave y fue clave para la obtención del título. Magallanes estaba abajo en la pizarra seis carreras por cinco, pero el cuadro eléctrico pudo venir de atrás y fabricar un rally de hasta seis anotaciones para poner cifras definitivas al compromiso de 11 rayitas por 6 y así darle la victoria al conjunto dirigido por Carlos García (logra su primer campeonato en su segunda final al frente de la nave).

El pitcher ganador de este último desafío fue el dominicano Fernando Abad (lanzó un inning en blanco y ponchó a un bateador de los tres que enfrentó). La derrota se la llevó Jean Toledo quien permitió un hit y le hicieron tres carreras en dos tercios de labor.

Ahora, Los Navegantes del Magallanes representarán a Venezuela a partir del próximo 02 de febrero cuando se midan al Villa Clara (Cuba) en el primer encuentro de la Serie Del Caribe. La nave buscará su tercer título del Caribe tras los conseguidos en 1970 y en 1979.


Por: Prensa Magallanes

12 comentarios:

  1. el mejor equipo jugando siempre de corazon.........trabajo en equipo .........me siento orgullosamente magallanera .......en lo bueno y en lo malo .....MAGALLANES CAMPEON...........los demas COMAN MAMEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente equipo vamos por el tercer titulo en esta temporada....Siempre trabajen en equipo y se lograra el triunfo!!!

    ResponderEliminar
  3. Orgullosa de ser del equipo campeón AMO se MAGALLANERA es demasiada satisfacción contar un un equipo como este ARRIBA SON LOS MEJORES

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al campeon desde Puerto Rico!!!! Nos vemos en la Serie del Caribe. Mucha suerte porqué la van a necesitar.

    ResponderEliminar
  5. MAGALLANES CAMPEÓN...!!! DIOS honra a quien le honra, el equipo de la nave turca en todo momento le da la gloria a DIOS, en la entrevista que se le hizo a todos los jugadores de sus bocas salían palabras de agradecimiento a DIOS, no decían otras palabras que no fueran "GRACIAS A DIOS" y "GLORIA A DIOS" Cuando tu colocas a DIOS en primer lugar en tu vida las bendiciones te persiguen, yo me uno al Equipo Campeón para darle a DIOS las Gracias por este triunfo, GRACIAS GLORIA Y HONRA al dador de la vida, ""JESUCRISTO"" Feliz día Bendiciones....

    ResponderEliminar
  6. MAGALLANES CAMPEON... El mejor los Navegantes en grande mi orgullo de ser una magallanera fanatica demasiado bello es mi equipo a seguir arriba Equipo mas Valioso Gracias a Dios por ese triunfo q tuvieron y seguiran teniendo como en este Bicanpeonato eeeeehh Magallanes Arribaaaaa... los Amo...

    ResponderEliminar
  7. no hay quien le gane al magallanes asi es mi equipo infinitas las felicitaciones por esta victoria

    ResponderEliminar
  8. Mucha felicidedes equipo con ustedes siempre magallanera hasta la muerte orgullosa de ser magallanera

    ResponderEliminar
  9. mas que un equipo somos una Familia y el estar unidos y siempre de la mano de Dios fue la clave para tan admirable logro... VAMOS EQUIPO AHORA SOMOS VENEZUELA...

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES, A MI EQUIPO,CAMPEONES,SON LO MÁXIMO, MILES DE BENDICIONES A TODOS, y a prepararse para GANAR.

    ResponderEliminar
  11. ESTABA SUPER SEGURO QUE QUEDARÍAMOS COMO BICAMPEONES MAGALLANES EL MEJOR EQUIPO. LES QUEDO CLARO???

    ResponderEliminar
  12. COMO EL MAGALLANES NO HAY PAPA RECUERDEN ESO BICAMPEONES ::::::::

    ResponderEliminar