miércoles, 15 de enero de 2014

Magallanes cayó por primera vez ante Caracas


Los Navegantes del Magallanes cayeron por tercera vez en este todos contra todos. El conjunto bucanero fue derrotado, con pizarra de 5 carreras por 3, en el parque de la Ciudad Universitaria ante los Leones del Caracas. Esta fue la primera derrota de los turcos ante los melenudos en la presente semifinal y el segundo revés del Magallanes en los últimos tres juegos, luego de ganar seis de forma corrida.


Carlos Monasterios no pudo con la tarea esta noche. El derecho fue el lanzador derrotado luego de trabajar durante 3.1 episodios en la lomita. Le conectaron seis imparables, le fabricaron cuatro carreras (tres limpias), dio dos boletos y abanicó a tres contrarios de los 19 que enfrentó en total durante el juego de pelota.


La defensa tuvo momento complicados en el encuentro y la ofensiva no respondió como de costumbre. La defensiva filibustera cometió tres errores en el campo, siendo esta la segunda vez que hace esa cantidad de pecados en esta instancia del campeonato(además, arribó a 12 pifias en este Round Robin) y dejó hasta nueve hombres en las bases (sumando 80 en la semifinal).


Movimiento De Carreras


El conjunto que dirige Carlos García se fue arriba en el propio primer inning. Los turcos atacaron temprano al abridor melenudo, Yoanner Negrín; Endy Chávez se embasó gracias al error en fildeo del jardinero izquierdo Henry Wrigley y avanzó a tercera con el elevado deAlberto Callaspo a la derecha, seguidamente Adonis García se colocó en primera luego de recibir pelotazo y Juan Rivera trajo la primera de la nave con sencillo que sobró al campocortoGregorio Petit, pisando el home Chávez. Eliézer Alfonzo remolcó la segunda anotación turca con imparable al derecho, anotando García desde la antesala.


Con la pizarra 2 por 0, Carlos Monasterios manejó los hilos del encuentro con dificultades hasta la parte alta del cuarto episodio. En el segundo inning, el derecho aceptó el sexto cuadrangular de este Round Robin de Bob Abreu (jonrón solitario al derecho) y en el cuarto acto toleró tres anotaciones que le permitieron al Caracas voltear la pizarra y ponerse arriba en el compromiso 4 rayitas por 2 (triple remolcador de dos por parte de Daniel Mayora y sencillo impulsor de una de Yangervis Solarte).


Ramón Hernández descontó la diferencia en la pizarra. El receptor del Magallanes conectó sencillo al centro que impulsó a Juan Rivera desde tercera base; esta fue la undécima fletada de Hernández en la presente semifinal (es el pelotero que más remolcadas tiene en el Magallanes). Al final, los Leones iban a pisar el plato una vez más; nuevamente Yangervis Solarte sería el responsable de producir para los caraqueños con sencillo impulsor al derecho, remolcando a Mayora desde tercera.


El bullpen capitalino apenas toleró tres imparables en cuatro capítulos de labor, dio una sola base por bola y terminó ponchando a cinco rivales. Ganó Yoanner Negrín (2G-1P) luego de cinco completos, salvó Juan Carlos Gutiérrez (3). Este miércoles, la nave estará de descanso, pero regresará a la acción el jueves para iniciar una serie de tres compromisos corridos en el José Bernardo Pérez de Valencia ante Caribes, Tiburones y Águilas respectivamente.


Por Prensa Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario