domingo, 5 de enero de 2014

¡VENGANZA TURCA! Magallanes venció 7x6 a las Águilas del Zulia


Los Navegantes del Magallanes lograron dividir ante las Águilas del Zulia en el estadio Luís Aparicio “El Grande” de Maracaibo, luego de vencer al cuadro rapaz 7 carreras por 6. Esta es la segunda victoria del equipo filibustero luego de tres compromisos en el presenteRound Robin y el sexto lauro de los turcos en siete visitas este año a la tierra del sol amado.


Ronny Cedeño fue la pieza ofensivo del compromiso para la novena que dirige Carlos “El Almirante” García. El campocorto se fue de 3-2, con su primer cuadrangular de este todos contra todos (el número 12 en su carrera en estas instancias y el primero con el uniforme del Magallanes luego de reforzar al conjunto eléctrico en dos ocasiones). Además, Cedeño pisó el plato en par de ocasiones y fue artífice de uno de las dos jugadas de doble matanza en el juego de pelota.


El pitcheo, pese a permitir seis anotaciones, pudo hacer el trabajo. Sergio Pérez, quien fuese el abridor por Magallanes, no pudo tener una buena salida; el derecho trabajó por 4.1 innings, le dieron siete imparables (entre ellos el cuadrangular de Ernesto Mejía), le fabricaron cinco carreras (cuatro de ellas limpias), ponchó a dos rivales y dio igual número de boletos. Amalio Díaz se llevó la victoria (segunda de este Round Robin) luego de dos tercios de labor monticular,Jean Machí se acreditó el salvado (también su segundo de esta semifinal); Gabriel García,Edgar Martínez, Fernando Abad, Yoel Hernández y Franklyn Germán hicieron un gran trabajo (aceptaron una sola rayita en cuatro capítulos de labor y permitieron cinco hits).


La defensa filibustera sigue quedando en deuda; en esta oportunidad Magallanes hizo tres errores en el campo (llegó a cinco en este fase del torneo) ante las Águilas. Un tema pendiente paraCarlos García y su equipo, algo que el manager turco piensa depurar al momento de llegar al José Bernardo Pérez y tener más tiempo para trabajar este aspecto del juego (Los azules ya suman 98 errores entre la Ronda Eliminatoria y el Round Robin).


Los turcos estarán este domingo de descanso, pero regresaran a la acción el próximo lunes cuando reciban en Valencia a los eternos rivales (este será el primer encuentro como home club del Magallanes de esta semifinal). Tim Corcoran será el abridor por los Leones; mientras que,Javier Arturo López hará lo propio por los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.



Por: Prensa Magallanes.

2 comentarios:

  1. HAY QUE PULIR LAS BATERIAS PARA LOS DOS PROXIMOS ENCUENTROS CON CARIBES EN LA CARRETERA, CONFIANZA MUCHACHOS QUE SI SE PUEDE; TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE VENEZUELA, PA'LANTE ARRIBA ARRIBA ..........................

    ResponderEliminar
  2. Quiero El Numero De Telefono De Ronny Cedeño El Que Agarro La Pelota En El Aire X Fa!

    ResponderEliminar